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Garantía Satisfacción Total

Si en los 15 días siguientes a la compra no estás satisfecho, basta con que devuelvas el producto sin usar, en su embalaje original completo con todos los accesorios e instrucciones de uso, junto con el ticket de compra e inmediatamente efectuaremos el cambio o te reembolsaremos el dinero. Si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación. Consulta condiciones en tienda.

El mes pasado , mi pareja y yo necesitábamos comprar un sofá cama . Decidimos tomar un vistazo a lo Conforama tenía que ofrecer, en lugar de tomar nuestro viaje habitual a IKEA .

¡Madre mía , qué error que era.

La historia es la siguiente . Fue durante la semana que decidimos ir a la tienda , con la esperanza de que para el sábado siguiente , ellos entregaran la compra a nuestra casa.

Miramos a nuestro alrededor y encontramos lo que pensábamos iba a ser suficiente para nuestras necesidades. Hablamos con un representante de ventas y pedimos , con tanto detalle como posible , las condiciones de compra , entrega y en específico ( esta era la parte más larga de la conversación como todos ustedes saben cómo puede ser ) la política de devolución .

La promesa fue: " TIENES QUINCE días para devolver el artículo y recuperar su dinero " .

Le pedí específicamente , ¿te refieres a una tarjeta de regalos ?

El representante de ventas le respondió: " NO, USTED RECIBE DE DEVOLUCIÓN DE LA MISMA FORMA QUE USTED PAGÓ " .

Y ¿qué es lo que tenemos que hacer si tenemos que devolver el artículo ?

" Bueno, sólo lo traigan aquí y eso es todo " .

En este punto, nos sentíamos que estábamos de compras en un lugar digno de nuestro negocio.

El representante de la tienda parecía razonable , creíble , honesto y sobre todo informado !

Estábamos sorprendidos por la gran experiencia que estuvimos teniendo .

El representante escribe un ticket de compra para que podamos pagar en la caja.

Contentamente caminamos a la caja y encontramos una cajera que apenas nos mira en lo que ella hablaba con otros colegas sobre sus amigos y una fiesta que va a tener la siguiente semana.

Finalmente conseguimos una palabra para interrumpir la conversación. Sólo para asegurarnos de lo que el representante de la tienda anterior nos dijo con respecto a la política de devolución, le pedimos a la cajera la misma pregunta.

Con una mirada de "yo realmente no quiero estar aquí y usted tiene el descaro de interrumpir mi conversación para esto", se confirma a regañadientes la misma política exacta que acabamos de escuchar de su colega.

Por lo menos nos dieron lo que necesitábamos, y nos sentimos seguros de que no debería ver ningún problema, estamos en condiciones de solucionar el problema con la tienda si no nos va bien.

Sábado llega.

Estamos esperando ansiosamente nuestro nuevo sofá cama, (los suegros están llegando y necesitamos la cama supletoria) la solución perfecta para ocupar menos espacio.

DING DONG. Nos tocan la puerta y es el servicio de entrega.

Él nos pide firmar por la entrega, descomprime el sofá-cama, lo empuja a la pequeña habitación de invitados, y se va con todo el embalaje como basura (que era sólo una bolsa de plástico que cubre el sofá-cama).

Para nuestra consternación , nos damos cuenta de que el sofá-cama es demasiado pequeña para dos personas .

Por favor, no nos culpen a nosotros.

La exhibición de la tienda estaba en lo alto de un estante donde no pudimos conseguir un buen vistazo.

Fuimos por las medidas en la etiqueta del artículo.

Las medidas eran correctas , pero la cama no se abría en el sentido de que sería suficiente para dos personas.

Pues bien, no hay problema. vamos a llamar y tratar de cambiarlo por otra  sofá-cama.

Hacemos un llamada, y una mujer que contesta el teléfono grita algo en el teléfono y me doy cuenta de que estoy siendo transferido  a otro teléfono.

¿Cómo puedo ser transferido a un departamento de su elección si no tienen idea de por qué llamó en el primer lugar .

Vale , vamos a llamar de nuevo. Esto mismo me pasó 5 veces hasta que yo grité en el teléfono, " no transfieren MI LLAMADA DE NUEVO " una y otra vez hasta que la misma mujer que cogió el teléfono paro a escuchar mis gritos .

Le explicó que he llamado varias veces y ella seguía transfiriendo mi llamada sin saber porque llamo.

Ahora, adivina su respuesta .....

"Estoy ocupada, y si tu quieres esperar , usted puede hacerlo , o puedo transferirte a otro departamento, donde tal vez puedan ayudarte."

Yo estaba en shock total . ¿Cómo puede un empleado de una tienda, tratar a sus clientes de esta manera?

No tenía más remedio que mantener en la espera.

Luego, cuando ella tenía un segundo para mí, le explicó la historia y ella declaró que no se aceptan devoluciones de sofás-cama , y que si me gustaría, puedo hablar con el representante que nos lo vendió.

En este momento estamos pensando " que debería haber ido a IKEA " .

Tomamos otro viaje de Poble Nou de Badalona para hablar con el representante que nos vendió el sofá-cama .

Nos aseguró que podamos traerlo de vuelta sin ningún problema una vez más y que cuando volvamos con el artículo , que va a aprobar la restitución para nosotros ( también marcada con su supervisor ) . Así que todo lo que tenemos que hacer fue traer al centro de retorno de la planta baja .

Bueno, después de la experiencia , decidimos que vamos a ir a IKEA y recoger nuestro sofá cama allí, bringi a casa con los militares fuera , luego pídales que vuelvan con nosotros y el elemento no deseado .

Todo va sin problemas de nuevo .


Nos traen a casa nuestro artículo IKEA y regresó a Conforma con el elemento no deseado como se indica .

Llegamos al centro de devoluciones en Conforama.

Hay dos clientes por delante de nosotros y nos están esperando pacientemente nuestro turno.

Mientras tanto, me doy cuenta de la representante mirándonos y mirando el sofá-cama.

Me dirijo a mi pareja y susurro "esto no se ve bien".

Por último es nuestro turno. El representante comienza simplemente preguntando (tenga en cuenta las palabras que se usan) "¿Crees que va a devolver eso?".

Pensando que tuvimos esta todo solucionado, respondemos que sí a nuestra representante dijo que enviaría a su aprobación.

El empleado miró a nuestro artículo y dijo "pero no lo es en su embalaje original."


A lo que contestamos, que era una bolsa de plástico y el servicio de entrega no dejó con nosotros.

Bueno, el sol debe haber caído del cielo, porque él comenzó a hacer llamadas dentro de la tienda con respecto a nuestro regreso.

Era como si estuviera preparando un ejército en contra del cliente.

Fuimos un lado a otro en una discusión en leve aumento , hasta que su director apareció por su turno de trabajo .

La llevó a un lado y mientras ellos estaban susurrando acordaron que no iban a aceptar nuestro regreso.

Mientras tanto, un empleado de almacén que nos estaba diciendo que ellos tienen el mismo material de embalaje en la parte trasera por lo que debería estar en un problema en la devolución del artículo .

El supervisor dijo a nosotros que no pueden aceptar el artículo , ya que no está en su embalaje original.


Le explicamos que nuestro representante de ventas nos ordenó que no habría ningún problema y que el envase no era necesario ya que era una bolsa plástica .

Ella me preguntó si podemos identificar a este representante de ventas (por cierto , le mostramos una foto de nuestro teléfono móvil de la partida de casa) .

Dijimos que sí está arriba . Ella nos marchó escaleras para encontrar este representante y lo humilló delante de todo el mundo por dar información incorrecta y declaró que él tendrá que tomar con su supervisor de la mañana.

Ella se volvió hacia nosotros y aprobó el reembolso.

Sí, hemos publicado la política de devolución en el principio de este post sólo para decirte que hemos leído la política en línea y se afirma claramente que hemos sido capaces de devolver el artículo si no estábamos satisfechos.

Esto ha cambiado recientemente de lo que se lee por encima, y ahora también establece que cada tienda tiene la facultad de hacerlo.

¿Con quién estamos tratando? Conforama o algún idiota que juega gerente dependiendo de cómo se siente ese día?.

¿Qué tipo de servicio al cliente es esto?

¿Por qué nos lanzamos en un acto de circo , en lugar de ser asegurado de una buena experiencia de compra.

No hace falta decir, que han perdido un cliente ya que no son dignos de mi dinero.

Tuvimos mucha suerte y le sugerimos que tener mucho cuidado de no hacer negocios con Conforama!

no es la primera vez que hemos comprado.


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